Saltar al contenido

NUEVO CASO DE ÉXITO: EN BUSCA DEL MEJOR COMERCIAL

Sin duda la Búsqueda de Talento en áreas Comerciales resulta siempre desafiante. El área Comercial fue, es y será el engranaje fundamental para crecer a nivel negocio en el marco de un mercado cada vez más exigente y competitivo en este punto.

Puedo decir que después de más de 570 búsquedas realizadas con éxito, todas han sido desafiantes y de todas siempre aprendo.

Quiero compartirles un nuevo caso de éxito reciente, la Búsqueda de un Comercial Senior para región Patagonia para uno de mis clientes de Industria del Market Place.

El rol revestía complejidades, el caso fue desafiante por seis hitos:

  1. El manager zonal necesitaba un co equiper que viniera del rubro.
  2. La zona Patagonia no cuenta con muchos perfiles en tal sentido.
  3. El manager zonal contaba con un referido (previo a llamarnos) que sí conocía el rubro.
  4. Conocimos al referido y no nos cerraba su perfil, en cuanto a personalidad, idoneidad y sentido de la ética.
  5. Abrimos la búsqueda, como siempre mapeamos perfiles en bases, utilizamos todas las herramientas, jugamos como cada vez con distintos y diferentes drivers para poder abarcar todos y cada uno de los posibles escenarios. Hicimos hincapié en el perfil técnico y la actitud.
  6. Encontramos un candidato muy interesante y con un claro estilo comercial que consideramos aportaría valor al negocio, aunque el rubro no lo conocía en profundidad.

A mi cliente le gustó el resultado de nuestra búsqueda aunque seguía convencido de que el candidato referido, por sus “recomendaciones” del mercado y su experiencia en el área era su mejor opción. Sugerimos, dialogamos, pedimos reforzar hacer foco en ciertos temas, no obstante, fluimos en favor de dejar al cliente conforme con la experiencia y con su elección.

El candidato referido ingresó y el candidato que encontramos por otra vía quedó en stand by por si más adelante surgía alguna vacante similar.

Tres meses después del ingreso, me encuentro con un mensaje de mi cliente:

“Mariana no te confundiste, todo lo que comentaste que el candidato referido haría, fue así. Te cuento que esta persona estuvo con nosotros poco tiempo, tuvimos que desvincularlo y, en su lugar ingresó el candidato que recomendabas, es de diez hace unas semanas que está y ya aportó negocios. Gracias por tu claridad y profesionalismo”.

Una vez más, me gustó poder acompañar a un gran cliente en un proceso de búsqueda complejo, dejar que sintiera que su decisión era correcta pero haciendo foco en los puntos que no cerraban y mostrando siempre que hay alternativas; feliz al cabo de unos meses de contar con otra búsqueda laboral con éxito.

× Contacto