HACIA EL VIAJE DEL EMPLEADO/A

Pensamos al employee journey como un concepto que remite a la trayectoria o camino que un empleado/a recorre dentro de nuestra organización desde que realiza el primer punto de contacto durante su postulación a un rol, hasta que se va (independientemente de las causas por las que esto suceda).

En tal sentido, identicamos 6 máximas que se dan desde el punto de vista del empleado:

Encontrar: Búsqueda de información sobre la Empresa + Proceso de Selección.

Entrar: Onboarding. Asignación del rol.

Crecer: Formación y desarrollo (training, coaching, mentoring). Learning in the job. Gestión del desempeño. Dirección de objetivos. Feedback. Trabajo en equipo. Promociones. Carrera.

Consolidar: Condiciones laborales. Reconocimiento. Retribución económica. Organización de trabajo. Manejo de situaciones difíciles. Vida personal.

Cambiar: Comunicación de necesidad de cambio. Movilidad.

Salida: Comunicar y negociar salida. Despedida de la Empresa y de compañeros/as.

¿En qué pensamos que puede ayudarnos construir un employee journey map? ¿Cómo podemos identificar los puntos de dolor y cuáles podrían ser las acciones para revertirlos?