PREGUNTAS FRECUENTES EN EL IDA Y VUELTA DEL PROCESO

Procesos de transformacion Mariana Karesky

Muchas consultas surgen en el ida y vuelta, en ese dialogar con el Cliente cuando definimos una búsqueda. Es así que hay preguntas que he tenido el placer de responderles a quienes me han contratado para llevar adelante la búsqueda de un Talento.

Hoy quizás te encontrás en la búsqueda de una Consultora de Recursos Humanos y responderte a estas preguntas puede ayudarte a entender nuestro enfoque desde Mariana Karesky Consultora.

– ¿Por qué debo elegir trabajar con vos Mariana? ¿Qué te diferencia de otras consultoras? 

Porque soy Boutique y la metodología de la consultoría se basa en RPO, es decir me fusiono con el cliente para entender con máxima profundidad sus necesidades y poder transformarlas en soluciones inmediatas, ágiles y por sobre todo con foco pragmático. Soy y siempre fui pragmática.

– ¿Cómo propones el relevamiento del perfil de una Búsqueda? 

Lo propongo como un diálogo, una conversación profunda entre el cliente y yo para no solo comprender la funcionalidad y responsabilidades del Rol que necesitan buscar, si no el momento en que se encuentra la Compañía, la cultura, lo manifiesto y lo latente. No solo se trata de buscarles “el candidato o candidata” se trata de amalgamar la necesidad, el camino que desean trazar y el punto de llegada al que proponen ir.

– ¿Cómo haces para terminar de comprender los valores y cultura de nuestro negocio? 

Creo que buscando entender cómo piensan, cómo se iniciaron en el mercado, que transformaciones fueron teniendo, cómo diferenciarse de la competencia, qué roles han ido incorporando a lo largo del tiempo, qué roles necesitan o han necesitado cubrir durante este año para acompañar su negocio, todo esto, me va dando pautas “culturales” de su historia y de su aquí y ahora.

– ¿Cómo interpretas el estilo de nuestros Líderes? 

Dialogando simplemente, evaluando con ellos o a través de los referentes de HR, cómo los Líderes llevan a su equipo, cómo lo desarrollan, qué creen ellos que necesita “su gente” y qué piensan ellos que necesitan de “su gente”, de nuevo; apunto siempre a lo manifiesto y lo latente, porque realmente el leer entre líneas es nuestra ventaja diferenciadora para aquellos que nos dedicamos a analizar conductas en el mundo laboral.

– ¿Cuáles son las herramientas que usas cuando impulsamos una Búsqueda? 

Siempre me he sentido cómoda apelando a todas las herramientas, me gusta jugar, soy una jugadora nata y trabajo en toda la cancha, esto significa que me dedico mucho a trabajar en redes, LinkedIn por cierto es la más utilizada, hunteo, propongo, comunico; además publico en sitios digitales; sin dejar de lado que la nutrida base de datos que tenemos en la consultora favorece a que el proceso de búsqueda sea muy dinámico porque los candidatos y las candidatas que entrevistamos nutren y me permiten entender cómo jugar en el tablero de la consultoría de empleos y selección de talentos.

– ¿Qué tipo de seguimiento haces respecto del proceso? 

El proceso de Búsqueda de un Rol es justamente eso, un proceso, en mi caso personal lo disfruto a pleno en todos sus momentos e instancias, entonces, comparto con y participo al Cliente de todas las fases. Sabemos que los negocios demandan inmediatez y necesidad de transformarse. Ahora más que nunca, aquel plan que tenían de acá a 2 años, ahora es de acá a 2 meses, por eso es que entiendo que el Cliente necesita rapidez y que estemos presente en su proceso. 

Me planteo que mis clientes puedan hablarme, escribirme porque siempre estoy para ellos y ellas; mejor aún, planteo ser yo quien se anticipa con la respuesta a la necesidad del cliente. 

Tal es así que presento ternas a pocos días de relevar el Rol, por eso es que todas las semanas los y las clientes tienen un update para que puedan hacer seguimiento de su proceso y compartirlo con la línea si lo necesitan. Si el perfil se modifica en el on going, que muchas veces esto ocurre, ahí estoy yo para redefinir la estrategia rápidamente y encausar el resultado. 

Así planeo el proceso, como un camino que disfruto de comienzo a fin y en el que me gusta todo el tiempo comunicar al otro para que cada uno y desde su lugar podamos trabajar juntos y a la par.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *