De acuerdo a un estudio realizado por una reconocida Consultora Internacional,
el 47.5 % de los jóvenes profesionales de la franja etaria entre los 24 a 33, solo piensa quedarse en una Empresa entre 6 meses y 2 años.
El 23.9 % imagina no cambiar su trabajo solo por 3 o 4 años; y después su ruta. En muchos casos, un sueño por cumplir: la propia empresa.
Es que la principal dificultad que se les plantea a los empresarios o área de Recursos Humanos y Talento en las búsquedas de jóvenes para sus organizaciones son las competencias socioemocionales: compromiso, sentido de pertenencia, empatía con el otro (ponerse en el lugar de), trabajo en equipo, foco en la tarea.
Estos jóvenes no suelen justificar lo que hacen por el mandato social o el de sus padres. Estamos ante una generación que se siente más libre, o al menos, menos controlada.
Una generación acostumbrada a que el foco esté puesto solo en sus propios deseos y necesidades “The me, me, me generation” (la generación, yo, yo, yo), en donde prima el ego, la falta de motivación, ausencia de identificación con objetivos y proyectos a largo plazo, privilegio del goce; entre otras variables.
Están informados pero inactivos: tienen opiniones formuladas, pero no van a hacer nada al respecto.
¿Cómo los motivamos? ¿Qué estrategia o caminos alternativos usamos?
Te invito a dejar tu comentario y charlar al respecto.