El outplacement, además de brindar herramientas de coaching y soporte, fomenta una cultura de feedback y mejora continua en la empresa, lo que representa un beneficio para la marca empleadora y ayuda a construir una relación más sólida y positiva entre la empresa y sus empleados.
El outplacement es un proceso que acompaña a la persona durante el final del ciclo de vida en la organización, brindando apoyo y herramientas para la transición hacia nuevas oportunidades laborales.
Como durante cualquier transición, el apoyo técnico, profesional y emocional son cruciales en el momento de diseño y construcción de nuevos escenarios futuros. Poniendo a la persona en el centro, las empresas que brindan este tipo de acompañamiento saben que la experiencia de la persona puede generar un impacto positivo, buscando trascender las circunstancias particulares y brindando la oportunidad de construir un vínculo duradero.
Los ejes para abordar y trabajar durante el proceso de outplacement son:
→ Posicionamiento personal y generación de posibilidades futuras
→Acompañamiento emocional
→Integración de herramientas de comunicación y liderazgo, y herramientas para la
búsqueda de empleo
La proyección de las nuevas metas laborales y el diseño de pasos para avanzar hacia ellas, terminan de conformar este journey de transición, que integra y busca potenciar la confianza indispensable para avanzar hacia el diseño del futuro.
Las empresas, a través de este servicio, tienen la enorme oportunidad de acompañar a sus colaboradores y tangibilizar su compromiso con las personas, su cuidado y el bienestar.
Si tenés pensando poner en marcha este programa, escribinos y aclaremos todas las dudas marianakaresky@marianakaresky.com.ar