Al hablar de Transformación Digital y Transformación del factor humano, concluyo en que hay un círculo virtuoso.
Pensando en la experiencia de Líderes y Referentes de Recursos Humanos y de las buenas prácticas e iniciativas que las Corporaciones están compartiendo en esta comunidad de aprendizaje; es decir, aquellas prácticas que se venían implementando pero que cobraron mayor relevancia en estos últimos meses; creo que hay ciertos tips que están llegando para quedarse en nuestra cultura corporativa y colaborativa de trabajo.
- Apertura, flexibilidad y empatía para con los colaboradores.
- Flexibilidad frente a la diversidad cultural.
- Creatividad para encontrar soluciones y caminos alternativos a las problemáticas cotidianas del negocio.
- Pensamiento y actitud disruptiva frente al status quo.
- Apoyatura en plataformas ágiles y mayor foco en el factor humano.
- Combinación de Transformación Digital con Transformación Humana visto como un ida y vuelta, como un ciclo virtuoso.
- Entender qué necesita “el otro”, ser tolerante y paciente, sin por ello perder el foco en la proactividad, entender que lograr mayor flexibilidad genera mayor compromiso del colaborador, es decir, que el romper con paradigmas conservadores provoca mejor adaptabilidad y flexibilidad del negocio a lo que hoy el contexto demanda.
- Por último, vuelvo a la palabra Creatividad porque una situación tan disruptiva como la que vivimos apela a la capacidad creativa de tod@s.
¿Tu reflexión? Compartime tu experiencia.
También te invito a ver mi artículo en donde te cuento sobre mi experiencia en la Consultoría de Empleos y el Rol de los Consultores de Recursos Humanos en la cadena de valor del cliente.
Si queres enviarme un e-Mail hacé clic acá