Experiencia virtual en Selección de Talentos

Proceso de Selección de empleos Mariana Karesky

Hoy les escribo sobre mi experiencia virtual en el corazón del proceso de selección de talentos.

Pensando en mi experiencia en el proceso de selección de talentos, me encuentro trabajando con herramientas de reuniones / entrevistas virtuales (Skype, Hangouts, Zoom) desde los últimos cuatro años. Habiendo dinamizado, eficientizado, sistematizado las respuestas y los procesos para mis clientes cada día y cada vez un poco más.

Mi experiencia virtual en el corazón del proceso de selección de talentos siempre ha sido enormemente positiva por más de un motivo

  1. Las herramientas virtuales me han permitido dar respuestas ágiles a las demandas de mis clientes.
  2. Gracias y con ellas he podido siempre trabajar en diversos contextos tanto a nivel local como regional.
  3. Efectivizar las entrevistas en lugares remotos sin moverme de mi escritorio y sin que el candidat@ se mueva de su espacio.
  4. El cada vez mejor nivel de conectividad ha permitido poder tener encuentros profundos con los candidat@s.
  5. Evaluar no solo su nivel de argumentación en las entrevistas de trabajo, sus competencias, su potencial; si no también su gestualidad.
  6. Predisposición para el encuentro / entrevista, apertura, flexibilidad y adaptabilidad a las diversas situaciones que se van presentado en el contexto.

Creo que hay ciertas prácticas que estamos utilizando en nuestro día a día debido al COVID – 19 que en cuanto la vida se normalice, podremos continuar empleando. Tal y como los promotores de ellas veníamos haciéndolo, no únicamente, no solamente, pero sí como parte de nuestras prácticas profesionales cotidianas. Es decir, un espacio de reflexión en donde puedo conectarme con el otro, siempre pensando en la eficiencia, efectividad y agilidad.

¿Qué piensan ustedes? Clientes, Colegas y Profesionales. ¿Las herramientas virtuales son parte de las nuevas y buenas prácticas de HR? 

¡Los escucho!

También te invito a ver mi artículo Resiliencia, en donde te cuento mi reflexión sobre recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro.

Si queres enviarme un e-Mail hacé clic acá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *