Tiempos difíciles Coronavirus

Tiempos Difíciles Mariana Karesky

Tiempos difíciles en tiempos de Coronavirus o también llamado Covid-19

Vivimos tiempos difíciles, donde sentimos miedos, angustias. Una enfermedad desconocida avanza y nos sentimos amenazados, cansados.

Una situación inédita, distópica, la realidad de hoy tiene nombre y se llama Coronavirus.

El temor por nuestros afectos, la necesidad de cuidar a nuestros padres y otros mayores en situación de mayor riesgo, la inseguridad por el devenir económico que nos interpela.

La cotidianidad que se nos trastoca, “la vida que se rompe” y todo parece un exceso. Nos sentimos atravesando tiempos difíciles…

Estamos sobre informados: los medios de comunicación, las redes sociales, las noticias reales, las noticias fake. Sin mencionar a los expertos y no tan expertos que dedican horas enteras a hablar de un virus.

Un virus que hace solo dos meses resultaba lejano y que hoy, en nuestro aquí y ahora se mete en nuestras vidas. En cada rincón, sin pedir permiso. El Coronavirus transforma nuestra realidad en tiempos difíciles de transitar.

Este es un momento para reflexionar, poner el foco en los afectos, pasar más tiempo con nuestros hijos para los que tenemos hijos, cuidar a nuestros mayores. La familia.

Pensar en la otredad, protegerme y protegerlo porque en una sociedad, en la que vivimos, en tiempos tecnocráticos y pos modernos pone el acento en el individualismo.

De pronto aparece un enemigo invisible que puede llevárselo todo. Solo la condición humana y el esfuerzo mancomunado puede llevarnos adelante sin perder batallas; tratando de volver a la normalidad al menos un poco o quizá mucho más felices y completos.

Te invito a leer mi artículo sobre Transformación Digital y debatir en este espacio en el artículo que te comparto sobre qué hacen las empresas para apoyar este entorno.

Si queres enviarme un e-Mail hacé clic acá

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *