PUESTOS CLAVE: BUSQUEDA DE TALENTO PRIMER SEMESTRE 2021

Potencial Humano Mariana Karesky

Hoy tengo ganas de compartirte una mirada respecto de las principales áreas corporativas que han demandado incorporación de Talento durante este primer semestre 2021.

Sin dudas es y ha sido todo un desafío enorme compatibilizar, amalgamar y transformar las necesidades del negocio y del capital human@ en el marco de la pandemia que como sociedad aún nos toca atravesar.

Te invito a hacer una reflexión, un alto, un stop en el camino, para pensar junt@s cuáles son las posiciones / roles que el mercado actualmente viene demandando en este primer semestre de año.

En tal sentido pienso en 5 áreas fundamentales que hoy muestran movimiento y tienen la actual necesidad de sumar talento:

1-TI, más que nunca, mover, transformar, agilizar; demandan talento clave para Gerenciar, liderar o acompañar proyectos de transformación digital, ciencia de datos, Agile; Proyectos de TI en forma integral, Desarrollo y Programación en todas sus fases.

2-Comercial, porque ahora más que nunca es necesario potenciar y consolidar equipos sólidos para desarrollar nuevos negocios, mantener con firmeza lo actual y superar metas planteadas.

3- HR, porque se necesita transformar las prácticas culturales, trabajar fuertemente en programas de marca empleadora para retener y fidelizar talento clave, acomodar procesos y estructura, consolidar equipos que hoy trabajan en modalidad mixta entre la virtualidad y la presencialidad y que más allá de la pandemia, esta práctica demuestra ser un camino que seguiremos transitando. El área de HR se encuentra ante la necesidad de profundizar sobre mejores prácticas que hagan del espacio virtual o presencial de trabajo un lugar donde echar raíces con foco siempre en cuidado de personas.

4-Finanzas, el contexto VICA, la necesidad de controlar, evaluar, medir con precisión los resultados pone el foco en la incorporación de expert@s / especialistas en Controlling, Inversiones y afines.

5-Técnica, porque es el eslabón fundamental de todo negocio, poder acompañar desde el desarrollo o innovación del producto los cambios que el mercado demanda.

¿Tu reflexión? Compartime tu experiencia.

También te invito a ver mi artículo en donde te cuento sobre mi experiencia en la Consultoría de Empleos y el Rol de los Consultores de Recursos Humanos en la cadena de valor del cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *