Descubrir y entender la pasión

Descubrir y entender Mariana karesky

Descubrir y entender la pasión; encontrar el equilibrio y disfrutar cada día de tu trabajo no resulta fácil.

Las exigencias a las que estamos expuestos muchas veces nos ocultan lo macro. Por eso descubrir y entender la pasión no es tarea fácil.

Sumemos que somos imperfectos y que siguiendo a Lacan la falta es lo que ocasiona el surgimiento del deseo.

Vivimos buscando lo que no tenemos, porque cuando lo encontramos no nos completa, entonces continuamos la búsqueda de ese nuevo “algo”. Corremos inexorablemente detrás del deseo.

Ya Milan Kundera lo decía:

“Los amores son como los imperios, cuando desaparece la idea sobre la cual han sido construidos, perecen ellos también”.

El juego que planteo es ¿Cómo cada uno de nosotros desde nuestro lugar impulsa sus propias ganas, su pasión y la idea de completud en el ámbito laboral?

Debe partir del entorno, debe partir de uno mismo ¿Cómo dar con la llama?

Dejame tu opinión sobre este tema y te invito a leer otra de mis reflexiones sobre el Malestar de la Cultura y el malestar de las personas. 

Son varias los artículos que escribo sobre estos temas, podes encontrarlos utilizando las etiquetas o seguirlos por categorías. 

Al ser Licenciada en Comunicación con un posgrado en Recursos Humanos, entenderán que no deja de sorprenderme y ser relevantes varios aspectos de la conducta de las personas.

Podes enviarme un e-Mail haciendo clic acá

1 pensamiento sobre “Descubrir y entender la pasión”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *