El lado «A» de la Consultoría de Empleos

Cadena de Valor Mariana Karesky

Cuando hablo del Lado A de la Consultoría de empleos, contemplo el foco en la cadena de valor.

En la Consultoría de Empleos, es decir, aquellos que ayudamos a las áreas de Recursos Humanos en este gran desafío de incorporar talentos al negocio, somos un engranaje, parte de la cadena de valor de todo un proceso.

Tal es así que pienso que parte de nuestro desafío es:

  • Ser Partners / Socios Estratégicos de HR.
  • Interpretar e interpelar las múltiples habilidades y necesidades que el negocio requiere en contextos VICA
  • Contar con plasticidad y flexibilidad para impulsar el cambio de paradigma, alta empatía con el negocio y con nuestro cliente.
  • Agilidad en las respuestas, capacidad para entender y redefinir respuestas las veces que sean necesarias, pensando a esas respuestas en términos de soluciones versátiles.
  • Contar con el dominio y comprensión de las herramientas de búsqueda de talentos que los contextos demandan, así como capacidad para encontrar al mejor candidato para cada cliente.
  • Pensar que la transformación en términos de proceso, es un camino donde se abre el espacio para la retroalimentación y el aprendizaje, siempre en constante movimiento.

Abro conversación ¿Qué otros tips proponés en el entorno VICA? ¡Te escucho!

También te invito a ver mi artículo Mi experiencia virtual en el corazón del proceso de selección de talentos, en donde te cuento mi reflexión sobre las herramientas digitales que ayudan a ser más efectivo al proceso de selección.

Si queres enviarme un e-Mail hacé clic acá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *