Caso de Éxito: Gemelo idéntico

Caso de Éxito Gemelo Idéntico

En el artículo de hoy, les voy a contar sobre el desafío que tuve de buscar, en el mejor sentido de la palabra, un gemelo.

Cada Proceso de Selección que realizo es único e irrepetible, puedo decir que después de más de 510 búsquedas realizadas con éxito, todas han sido desafiantes y de todas siempre aprendí.

Casos desafiantes hubo muchos, casos complejos también. En particular recuerdo una búsqueda de Head TI para uno de mis clientes de la industria. Hoy lo veo como uno de mis casos de éxito.

El rol revestía complejidades, el caso fue desafiante por tres hitos:

  1. El “elegido” debía reemplazar al actual quien tomaba un desafío mayor en Casa matriz.
  2. El saliente “Head” elegiría a su sucesor, ergo y esto pasa frecuentemente, buscaba un espejo en el cual reflejarse, una mejor imagen de sí mismo. Buscaba al mejor reemplazante suyo para llevar adelante la función.
  3. El “gemelo” debía contar con experiencia, capacidad técnica y  management. Además, habilidad para la conducción de equipos y para el manejo de proyectos regionales, flexibilidad y foco en la transformación.

En este sentido, el mayor desafío creo que fue poder entender, captar el pensamiento de mi cliente, comprender su esencia para poder buscar aquel “gemelo” que él deseaba encontrar, salir del Job Description habitual para poder ir más allá. Este proceso no hubiese tenido éxito de no haber interpretado correctamente lo que buscaba mi cliente.

Desde ya que cada persona es única y ni los gemelos perfectos son idénticos, pero, trabajamos mucho en la definición del rol, en los puntos negociables y no negociables y en el estilo personal tanto de mi cliente como de los candidatos que iba a mostrarle. 

Como siempre hago, me manejé con varios drivers de búsqueda (hunting, bases y publicaciones). Pude ir presentándole rápidamente un conjunto de potenciales profesionales alineados al rol en el pleno sentido del término. No nos costó entendernos, fue gratificante poder acompañarlo a él, a mi cliente en su proceso de elección de su sucesor, empatizar y poder darle una solución, que le permitiera repensarse a él en su nuevo rol, estar tranquilo con el proyecto que dejaba y dispuesto a encarar su viaje, mudanza y nuevo proyecto fuera del país. 

Encontramos un profesional excelente, hoy también él es mi cliente, amalgamamos rol, cultura y acción. 

Me gustó poder acompañarlos en estos procesos y feliz de tener otra búsqueda laboral con éxito.

Por último, te puede interesar mi artículo en donde te cuento sobre mi experiencia en la Consultoría de Empleos y el Rol de los Consultores de Recursos Humanos en la cadena de valor del cliente.

Si queres enviarme un e-Mail hacé clic acá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *