Saltar al contenido

Procesos de transformación de las empresas

Procesos de transformacion Mariana Karesky

Acompañando los procesos de transformación de los clientes encontramos clave el rol de Recursos Humanos.

¿Por qué afirmo esto? Sin duda el rol de las áreas de Recursos Humanos resulta clave para las transformaciones de las Empresas y el cambio de las mismas de cara al mundo digital. Llamados también, «Procesos de Transformación».

Considerando que nos encontramos en contextos VICA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo), lo antedicho representa un gran desafío para quienes asesoramos en materia de Empleo.

Es así que requiere al menos:

  • Alta flexibilidad para impulsar el cambio de paradigma,
  • Empatía con el negocio y con el cliente,
  • Habilidad para interpretar las múltiples habilidades y
  • Necesidades que el negocio está demandando y transformarlas en soluciones en lo posible disruptivas.

Digo en lo al menos, porque en este caso, además de trabajar sobre procesos, trabajamos en la búsqueda y análisis de conductas de personas. No sólo deben contar con el expertise técnico que el mercado demanda si no también con las capacidades y foco actitudinal necesario para manejarse en estos contextos de transformación, ¿complejo verdad?

Desafío, Resiliencia, Transformación, Disrupción, conceptos que van definiendo nuestro aquí y ahora.

Te invito a dejar tu opinión sobre este artículo.

 

Podes enviarme un e-Mail haciendo clic acá

× Contacto