HRBP CON FOCO EN DESARROLLO, CAPACITACIÓN Y PEOPLE EXPERIENCE PARA ASEGURADORA INTERNACIONAL

Para Compañía Aseguradora de presencia global, con una fuerte apuesta por la innovación, la experiencia de las personas y el desarrollo del talento buscamos incorporar un/a HRBP que coordine, lidere e impulse los procesos y programas «soft» de Recursos Humanos en la operación local.
Tu Desafío:
Ser un/a referente de HR para distintas áreas del negocio, acompañando a líderes y equipos en iniciativas clave relacionadas con el desarrollo del talento, la cultura organizacional, la experiencia del colaborador y el reclutamiento estratégico.
Responsabilidades principales:
- Actuar como socio/a estratégico/a del negocio, identificando necesidades e implementando soluciones de RRHH orientadas al desarrollo humano.
- Liderar procesos de gestión del talento, incluyendo performance, feedback, planes de desarrollo y sucesión.
- Diseñar e implementar planes de capacitación alineados a los objetivos del negocio y al crecimiento profesional de los equipos.
- Impulsar iniciativas de cultura organizacional, bienestar, diversidad e inclusión.
- Gestionar el reclutamiento y selección de perfiles estratégicos, en articulación con Talent Acquisition.
- Participar en mediciones de clima laboral y liderar acciones de mejora junto a los equipos.
- Promover una People Experience coherente con nuestros valores, potenciando la motivación y el compromiso.
- Colaborar con el equipo regional/global de HR en proyectos transversales y buenas prácticas.
Dónde pondremos el foco:
Formación universitaria en Recursos Humanos, Psicología, Relaciones del Trabajo o afines.
Mínimo 3 o 4 años de experiencia en posiciones similares (HRBP, HR Generalist, Talent Partner). Experiencia en compañías multinacionales o de gran escala, con estructuras complejas. Conocimiento de procesos de reclutamiento, desarrollo, cultura y clima. Inglés avanzado (excluyente para interacción regional). Portugués (deseable).
Alta capacidad de escucha, empatía, pensamiento estratégico y orientación al negocio son las competencias en las que nos centraremos.