Cada vez son más las empresas que buscan ser inclusivas. Para lograrlo, las áreas de RRHH están trabajando en transformar la cultura para promover la equidad entre las personas. Según las estadísticas, las organizaciones diversas son más productivas y rentables. Además, estas suelen tener altos índices de satisfacción laboral y fidelización de talentos.
La promoción de la diversidad funciona como disparador de la creatividad, equipos heterogéneos impulsan más y mejor las ideas, traccionan en favor de la transformación, el dinamismo y la agilidad.
Una de las transformaciones más importantes en los equipos está vinculada a la incorporación y promoción de diversidad, pensamientos laterales, movimiento, miradas divergentes sobre el negocio y la manera de construir el camino para el logro de los objetivos. Es cierto que nadie es igual al otro / otra, pero también es un hecho que en la medida que abrimos los espacios para construir una franca diversidad, los procesos resultan más ricos y novedosos. ¡Ese es el camino!