Sin duda la Búsqueda de Talento en el área de TI hoy es clave y resulta un importante driver para el negocio en el marco de un mercado laboral cada vez más exigente y competitivo en este punto.
Puedo decir que después de más de 650 búsquedas realizadas con éxito, todas han sido desafiantes y de todas siempre aprendo.
Quiero compartirles un nuevo caso de éxito reciente, la Búsqueda de Especialista IOT para uno de mis clientes de Industria Internacional.
El rol revestía complejidades, el caso fue desafiante por tres hitos:
- El perfil de IOT es altamente demandado, los candidatos y candidatas cuentan con muchas ofertas profesionales a la vez.
- Los candidatos y candidatas no suelen buscar empleo, las propuestas llegan a ellos y ellas, algunas ofertas incluso se enfocan en proyectos en o con el exterior, en tal sentido las ofertas locales suelen no competir, por mejores que resulten, con el tipo de cambio.
- El “candidato o candidata ideal” debía contar con experiencia en el Rol, manejo de metodología y herramientas en IOT, entusiasmo por sumarse a un equipo altamente profesionalizado que marca tendencia en toda la región, ganas de jugar en las grandes ligas.
La búsqueda la orienté como siempre hago con un enfoque 360, mapeé perfiles en bases, utilicé todas las herramientas a mi alcance, esencialmente la red linkedin.com/ busqué perfiles aquí y allá, subí avisos, jugué como cada vez con distintos y diferentes drivers para poder abarcar todos y cada uno de los posibles escenarios.
Trabajé con tenacidad y foco en la búsqueda del mejor candidato / candidata. Analicé en las entrevistas la experiencia, perfil profesional y fit de cada postulante con esmero e intensidad.
Fue importante el rapport y transferencia que logré con mis clientes, el área de HR y su cliente interno, para poder dar vuelta la situación y encontrar a la persona que se ajustara a la necesidad actual del negocio.
Finalmente, encontré en 14 días un profesional con el fit adecuado 100%, un Ingeniero en TELCO con las características necesarias para fusionar con el equipo y aportar valor a los proyectos que debían encarar, experiencia en implementaciones y desarrollos exactamente en la competencia del lado del proveedor. Amalgamé rol, experiencia y acción.
Me gustó poder acompañarlos en este proceso y feliz de tener otra búsqueda laboral con éxito.